sábado, 1 de enero de 2011

No Olvidemos!



Este año como todos ustedes tengo varios propósitos, y uno de ellos es “back to blog”, es decir: “volver al blog” y nuevamente plasmar por aquí algunas ideas, locuras e incluso sentimientos que intervienen en mi vida y en mi cabeza, aun cuando mi sequito de lectores no es muy amplio creo que lo importante es hacer lo que nos gusta y no dejar que el rush del día a día valla llenando esos espacios.

Este primer blog del 2011 quise titularlo “no olvidemos” y es que ahora acercándose el final del 2010 y la cuenta regresiva para 2011 me di cuenta que muchas veces nos hemos olvidado de las cosas mas valiosas y simples que dan significado a nuestras vidas y las llenan de alegrías, anécdotas, satisfacciones, ilusiones y momentos felices, y cuales son estas cosas?

Cosas tan simples como el admirar un atardecer, el sol poniéndose en el océano, la sonrisa completa y sincera de tus sobrinos o hijos al abrazarlos, la charla con un buen amigo, el cariño sincero de una pareja, novia o esposa, el apoyo incondicional de tus padres, el ver mover la cola de tu perro al verte llegar, el tocar un instrumento, leer un libro con una buena taza de café, el consejo de alguien que te valora y creyó en ti para algo, esa llamada de un familiar, el ver la realización de alguien a quien quieres o admiras, el enterrar los pies en la arena, el sentir la sensación del agua cuando te sumerges en ella, el olor de la brisa de un atardecer lluvioso etc., creo que pudiera llenar mas de 5 paginas mencionando estos ejemplos, pero saben que es lo mejor de todo esto? Que es gratis! esto no cuesta! y por el contrario lo que nos brinda no tiene precio aunque se escuche a anuncio trillado de master card.

Pero entonces he ahí el titulo de este blog, por que nos olvidamos tan rápido de todo esto?, por que dejamos de asombrarnos? Por que dejamos de valorarlo? Por que lo ignoramos todo el tiempo? Y lo peor aun por que seguimos diciendo “no tengo tiempo”.

Será esta la manera mas fácil de auto convencernos de que el estrés diario y el rush del día a día es lo primordial en nuestras vidas que no le damos tiempo a lo que de niños simplemente nos hacia felices?

Yo en particular quiero volver a creerlo, quiero volver a dejarme asombrar, a sorprenderme simplemente por el hecho de poder abrir los ojos y decir tengo 1 día mas de vida y estoy sano! Y si no pregunten a alguien que esta en su lecho de muerte o con una enfermedad Terminal si no es lo mas valioso que se nos puede regalar, así que no esperemos a envejecer o que nos pase algo trágico para decir “me hubiera gustado hacer mas de eso” lo puedes hacer y lo puedes hacer acabando de leer esto.

Creo que mucha de la situación actual de nuestro país radica en que “nos hemos olvidado”

Así que tienes desde hoy y todo un 2011 para nuevamente recordarlo!

Si te dejo algo este blog deja 1 comentario es parte de lo que a mi me gusta recordar!

Lo mejor para el 2011!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Saski, suertes que has retomado el camino de algo que siempre te ha gustado hacer.
Esta padre y bueno lo que has escrito, tenemos que tomar en cuenta todos esos pequeños momentos que forman parte de nuestra vida y no viciarnos en el trabajo , escuela en mi caso ejejeje .suertesss

Anónimo dijo...

Que onda mi estimado señor de los juguitos !!!

Gusto en volverlo a saludar y saber de usted.
-atte. Luis M.

Anónimo dijo...

Quiero volver a creerlo,quiero volver a dejarme asombrar.....eso es lo que quiero,,, alguien q me asombre(;

SANDRA TORRES dijo...

Carlos, estoy leyendo uno por uno tus artículos y éste en especial me hace mucho sentido, es algo relacionado con lo que yo te platicaba de mis niños...gracias a ellos día con día recuerdo lo marvillosa q es la vida.... ésta capacidad que me han transmitido ellos de sorprenderme, admirar hasta la cosa más pequeña y recordar lo grandiosa que es la vida, no la quiero perder nunca jamás mientras viva!!! jajaja.... gracias por recordármelo y wow de vdd felicidades por ese pensamiento tuyo tan increible que compartes me transmites.....sigue escribiendo puedo ver que lo disfrutas mucho!!!!besos....Sandra Torres Ledesma

Anónimo dijo...

Carlos este me encantó lo que realmente vale no cuesta.
Tienes una gran sensibilidad un gran capacidad de persivir la información que esta a nuestro alrededor.
felicidades no dejes de escribir.

Unknown dijo...

Carlos, estoy de acuerdo contigo, hay que seguir asombrandonos de la belleza de nuestras vidas y disfrutar cada dia al maximo, soy tan afortunada de poder disfrutar mi vida a tu lado , te amo!