sábado, 9 de mayo de 2009

Aprende a Elegir tus Batallas Sabiamente



Nuevamente tomando las frases que me han enseñado algo, quisiera compartir esta con ustedes cada vez mis mas escasos lectores del blog, “así que dejen su comentario antes de irse”, que en lo personal me compartió alguien a quien aprecio mucho y considero un buen amigo, y es que si tomamos esta clase de consejos y enseñanzas de la gente de mas experiencia, quien ya lo vivió, quien ya lo aprendió, por que no procesarlo, analizarlo y aplicarlo., Por que dejar siempre el aprender “de nuestros errores” y no mas bien aprender de las vivencias de los demás, esta sencilla frase paso a ser top 5 de mis “análisis antes de la toma de decisiones” y es esta misma “aprende a elegir tus batallas sabiamente”

Esto es sencillamente que siempre en la vida tendremos que enfrentar algunas situaciones en las que se tendrán 2 opiniones encontradas, ya se en la familia, con los amigos, en el trabajo, etc., habrá momentos en los que tendrás que enfrentar ya sea una opinión, una idea, un proyecto, una falla en el sistema, un colaborador, por lo que con esto mi recomendación y lo que me enseño esto es :

Ten todos los elementos necesarios a la mano con los cuales puedas soportar tu teoría, y al lanzarte hazlo de la manera y por los canales donde la probabilidad de éxito sea mayor al 80%, de lo contrario seria recomendable pensar si vale la pena el desgaste que se imprimirá en la “batalla” y donde si no sales exitoso probablemente salgas aporreado! Tal como me lo dijeron “no gastes pólvora en vano”.

Siempre tienes la decisión de hacer y tomar la idea que mejor creas conveniente, eso es lo grandioso de la vida, pero recuerda que tu reputación y credibilidad están en juego y entre mas batallas ganadas exitosamente estas crecerán y por el contrario si te lanzaste a demasiadas batallas sin éxito pasara lo contrario.

Con esto no quiero decir que caigamos en el conformismo o en la mediocridad con tal de no vernos envueltos en alguna disputa de opiniones, pero si ser lo suficientemente sabios para saber si esta en tus manos ganar la batalla o no.

Aprovecha, aprecia y agradece cada consejo de algún familiar, jefe o amigo que te pueda dejar una enseñanza, ya que este seguramente te ayudara a ir forjando en ti un mejor tomador de decisiones en todos los campos.!





5 comentarios:

Anónimo dijo...

pues sere el primer comentario! me gusta mucho el tema que escogiste y creo que " no gastes polvora en vano" lo dice todo, a veces en la vida ahy cosas que se tienen que dejar y cosas por las que luchar, el problema es diferir cuales si valen y cuales no... ahy esta el meollo del asunto y lo complicado de la vida. un saludote enorme y sigue escribiendo aqui tienes a una fiel lectora!

Carlos Del Valle dijo...

Y quien es mi fiel lectora?

Anónimo dijo...

me llamo Perla Jaramillo, soy de autlan del rio. Marcame cuando quieras chulo.

Aureliano García dijo...

Charly,

Muy buena reflexion. que te puedo decir, para los que somos peleoneros, tener que decidir cuales batallas agarrar y cuales dejar ir, siempre es dificil. Pero esta seleccion es un camino hacia la madurez. Keep on fighting...but always on the smart (And winning) side!
Y llamale a Perla, esa batalla si hay que pelearla jajajajaja
Saludos

Aureliano

Anónimo dijo...

excelente reflexión, tienes el carácter, animo sabemos que los grandes hombres son los que pelean la buena batalla, en hora buena munchas felicidades, sigue publicando