domingo, 23 de noviembre de 2008

Vive Intensamente, haz que "cada dia cuente"




La semana pasada como cada fin de semana un dia sábado, platicaba y bromeaba con uno de los trabajadores de mi padre el cual tienen mas de 10 años con nosotros, el lunes me entero que "maestrolito" como le apodamos a Don Fernando esta internado en el seguro social ya que no puede mover brazos ni piernas, al oír la noticia me consterne pero debido al rush del día a día seguí con mis cosas, pendientes y ritmo de vida, el sábado fui a visitarlo y es ahí donde la vida me enseño o mas bien me recordó a manera de bofetada lo increíble de la vida, lo afortunados que somos y lo poco que lo valoramos, para tratar de describir un poco la escena que vi a manera de resumen y tratar de trasmitir un poco lo que sentí, maestrolito se encontraba en el 4to piso cama 409 de la clínica T1, a su lado su suegra cuidándolo, al hablarle y decir "may échele ganas" el abrió los ojos pero debido a su padecimiento no los podía sostener, su boca se había inclinado hacia el lado derecho y poco podía hablar, el movimiento de brazos y piernas era nulo, difícilmente alcanzo a decirme "ahora si me fregué ya me voy a quedar ciego y no me puedo mover", al parecer algo pasaba en su sistema nervioso que ocasionaba todo esto, es ahí cuando de inmediato comencé un dialogo interno en el cual reflexionaba como la vida es muy frágil hoy estamos aquí y estamos sanos mañana no lo sabemos, y muchos de nosotros en lugar de disfrutar cada momento que es lo que hacemos? nos levantamos y nos estamos quejando constantemente de todo, y pocas veces disfrutamos y hacemos que "cada día cuente"

Hacer que "cada día cuente" para mi es disfrutar al Máximo cada día, hacer cada una de las actividades las cuales realizamos disfrutándolas enteramente y gozando de la convivencia que nos brindan las personas con las que interactuamos, es voltear a ver el cielo, un cerro, las aves volando y disfrutar el espectacular entorno que nos regala la naturaleza y este mundo, es decirle a un buen amigo cuanto lo aprecias, a tu novia, ex-novia o esposa lo mucho que la amas, a tu jefe o maestro gracias por lo que te ha enseñado, tener un platica con tus padres o hermanas y decirles lo importante que son para ti.

En ese momento me pregunte por que no lo hacemos??? por que te levantas diciendo "utaa otra vez lunes" o cuando has tomado el nextel o celular y le has dicho a tu mejor amigo cuanto lo aprecias, cuando le dijiste a esa mujer lo mucho que la amas, o lo mucho que la sigues amando "si no esta mas contigo", por que cada día lo vivimos como si fuéramos a vivir eternamente y hasta "nos da hueva un día mas" ?, cuando fue la ultima vez que abrazaste a tus padres y a tus hermanas?, por que dejamos que el "orgullo" o el "que pensaran" nos detengan.

hemos perdido entonces el sentido de la vida? yo creo que solo lo hemos olvidado un poco, a veces estamos tan metidos en otras cuestiones que no nos detenemos a apreciar todo esto, cuando fue la ultima vez que estuviste solo en silencio reflexionando sobre tu vida, tus actos o tu futuro? parece que no aguantamos estar con nosotros mismos, en el momento en que estamos en silencio buscamos poner música, hacer una llamada, prender la T.V. comenzar a ordenar el escritorio pero por que rehuimos a platicar y escucharnos?

Lo que quiero trasmitir es vive la vida intensamente, disfruta cada día como si te dijeran que es el ultimo, ríete de tus errores ya que al final te enseñaron una lección y una nueva forma de ver las cosas "te hizo mas inteligente", perdona de corazón, ama intensamente y lucha por aquella persona que amas, haz todo lo que este en tus manos para que alcances tus promesas y sueños, mira el lado positivo de todas las cosas, se siempre sincero, piensa solo lo mejor, trabaja con los mejores y espera siempre lo mejor, dedica todo tu tiempo ha crecer como persona que no tengas tiempo para criticar a otros, disfruta la naturaleza.

Ese mismo día al salir del hospital tome mi nextel y le dije a alguien lo especial que era para mi y lo importante que era en mi vida, y en base a esto nació este articulo.

Comienza esta semana con esta nueva actitud y veras como la vida "es como la ves" y como tu la decides vivir.



8 comentarios:

Pam dijo...

Me gustó muchisimo tu artículo....porque tienes toda la razón.....aveces vivimos la vida tan aprisa que nos olvidamos de lo afortunados que somos de estar sanos y rodeados de la gente que queremos. Tristemente hasta que pasa algo triste uno aprende a darse cuenta que como lo mencionas en el artículo la vida es muy frágil, en un segundo se te puede ir de los manos eso que tanto quieres.....creo que este tipo de artículos te ayudan a reflexionar y a ver la vida con otros ojos.....muy bonito artículo.....hay que aprender a valorar y ser felices todos los días.....

Unknown dijo...

Asi es mi Charly! Pura verdura de la vida!

Aureliano García dijo...

Charly,

q fuerte historia la de don May, pero que buena moraleja nos deja a todos. te felicito, bien redactado y lleno de pasion, como todos los proyectos y temas que emprendes. A vivir la vida, que dura poco!!
UN abrazo
aureliano

Anónimo dijo...

Brother,
Me encanto el artículo que escribiste, se me puso la piel de gallina. Lo redactaste de una manera tan intensa que la bofetada también me llegó a mí. La cuál me hizo tomarme un tiempo para pensar y agradecerle a la vida que estamos llenos de salud para disfrutar de este viaje. Hoy estamos aquí, mañana quien sabe!!
Besos
Tu sister

Memo Alvarado dijo...

Mi Apreciado Carlos:
No cabe duda que para conocer a una persona, debes conocer un trozo de su alma y en este articulo demuestras lo gran Tipo que eres.
Y tu reflexion nos debe de servir en estos tiempos complicados, para convencernos cada mañana, que mientras tengamos, Dios, Vida, Inteligencia y Amor, ¡no existen las crisis!
Memo alvarado

Anónimo dijo...

En buen momento llega este artículo Charly!

Las últimas dos semanas he estado quejandome casi todos los días de mi trabajo y de mi vida en general. Sabemos que somos muy frágiles pero al parecer solo de dientes para afuera. En el momento en que nos pasan las cosas es cuando "decidimos" valorar lo que tenemos y a quienes nos rodean. Es importante considerar esto como filosofía más que nada para tener una mejor calidad de vida y disfrutar al 100 cada momento.

Como te decía hace unos días... muchas veces pasamos etapas de nuestra vida sin vivirlas ni disfrutarlas por preocuparnos por detalles que muchas veces son insignificantes en comparación con la dicha y suerte de todo lo que tenemos y estamos logrando.

No es fácil estar conscientes de lo que hacemos todo el tiempo pero al menos hay que saber estar bien con nosotros mismos y proyectar lo mejor de cada uno en todos nuestros actos.

¡Así que a partir de ahora a cambiar la actitud!

Te quiero mucho!

Martha Cervantes Alvarez dijo...

Carlitos!!
Que buen articulo, me hace reflexionar muchas cosas, gracias por compartir esta parte de ti y tu esa inspiracion.

Un abrazo!

Anónimo dijo...

Que onda , pues si hay que vivir el presente, y dar lo mejor de nosotros hasta en las decisiones más importantes e igual en cosas pequeñas insignificativas que a la larga pueden influir en el futuro...

te quiero, y gracias por los artículos