martes, 27 de enero de 2009

Nunca sabes lo que la vida te traerá.



Por el titulo de este articulo tal vez lo primero que pensaron fue “yo soy el arquitecto de mi propio destino” y es correcto!, yo mismo soy el primer convencido de que somos los únicos responsables y capaces de crear, preparar y luchar por las circunstancias propicias las cuales nos lleven a alcanzar nuestras metas, objetivos y sueños, pero también creo que hay algo lo cual desconocemos totalmente y ese algo es lo que llamo “lo que nos traerá la vida”

Son aquellas circunstancias que no controlamos las cuales día con día se presentan en nuestra vida, decisiones inesperadas que debemos tomar, cambio de planes, alguien que se fue, sentimientos que cambiaron, nuevas ofertas de trabajo, un viaje que se presenta, nuevas expectativas laborales, personas nuevas que conocemos y todo tipo de situaciones que nos puede traer la vida las cuales no tenemos monitoreadas en nuestro mapa incluso incluyendo el no estar mas aquí o bien la muerte.

Y si, hoy respiramos, vivimos, sentimos, compartimos, amamos, trabajamos, luchamos, corregimos, mejoramos y vivimos cada día. Pero no sabemos que traerá la vida el día de mañana.

Con esto no quiero decir que debemos estar con incertidumbre o inseguridad del que pasara mañana, si no mas bien ser concientes de que la “carrera de la vida” es larga, pero al final es solamente contigo mismo, muchas veces nos aferramos a vivir o mantenernos en situaciones pasadas ya que conocemos “lo que fue”, y esto lo hace mas fácil que aventurarnos a “lo que será”?, pero debemos abrirnos a lo que vendrá en el futuro “lo que nos traerá la vida”, no puedes conducir un auto si todo el tiempo sigues mirando el retrovisor, así como no puedes vivir tu vida si siempre estas mirando hacia tu pasado, lo que paso ya paso, debemos tener las bases necesarias para tomar las mejores decisiones en base a lo que buscamos y sentimos nos hará mejores, somos nosotros los responsables de crear las situaciones propicias para poder estar en posición de tomar la mejor decisión cada día.

La vida es como una carretera manejada de noche, en la cual únicamente puedes ver con las luces del auto los siguientes 7 u 8 metros, mas sin embargo no sabes que es lo viene mas adelante una curva a la derecha o una a la izquierda, un retorno o tal vez una desviación, lo que si tienes en claro es a donde quiere llegar.

Evalúa el día de hoy si lo que estas haciendo hace sentido con lo que deseas y te hace sentir realizado y feliz, no te preocupes si aun no descifras el final de este camino, mientras te sientas bien contigo mismo vas en dirección correcta, si por el contrario hay algo que no se siente bien, tal vez necesites cambiar algo, tomar una nueva dirección, retomar algún objetivo, buscar algo que te llenaba anteriormente, tu cuerpo no miente, aprende a escucharlo y no te precipites en tomar una decisión.

Cuantos de ustedes al salir de la universidad sabían que iban a estar en el puesto exacto en el que se encuentran el día de hoy en su trabajo? Sabían y estaban seguros a donde querían llegar, crearon las circunstancias y la vida trajo lo demás. Lo mismo pasa con las amistades, los compañeros cercanos, el amor, la familia, y todo lo que nos rodea.

Recuerda las mejores y mas bellas cosas en este mundo son aquellas que no podemos ver o tocar son aquellas que sentimos en nuestro corazón.

Todo lo que “nos trae la vida” pasa, y pasa siempre por alguna razón, que aunque en el corto plazo muchas veces no la entendamos o aceptemos al final veremos y sonreiremos hacia esa experiencia que nos hizo mas inteligentes, sabios, fuertes, pacientes y mejores humanos.

domingo, 11 de enero de 2009

Decídete hoy!



Este articulo va de la mano con el significado y la reflexión sobre este mismo, desde hace ya 1 semana estaba decidido y convencido de escribirlo, mas sin embargo me ocurrió lo que nos ocurre muchas veces durante diferentes decisiones que tomamos día con día y durante nuestra vida, "lo fui aplazando", y al darme hoy cuenta que ya había transcurrido tanto desde que tenia la idea lista, fue cuando reflexione un poco sobre esto y no pude esperar mas, hoy por fin me decidí a escribirlo y hacerlo realidad.! espero lo disfruten.!

Y todo comenzó con lo que llamamos el fin del "ciclo 2008" o bien la clásica "cicloterapia" como bien lo describe mi compañero y amigo Aureliano en su blog dedicado a este tema.

Y es que efectivamente fui victima de ello y cuantos de nosotros no lo hemos sido? se acaba el 2008 y comenzamos con toda la lista "en la que en muchos de los casos es bastante amplia" de propósitos para el 2009, en donde se encuentran algunos temas y advierto "cualquier similitud es mera coincidencia" tales como: ir al gym, comenzar la dieta, ponerse en forma, ahorrar cierta cantidad de dinero por mes, visitar mas a la familia, convivir mas con los padres y hermanos, viajar a lugares que se han planeado y nunca se han realizado, hacer las pases con algún pariente o amigo, retomar la relación, ahora si hacer las cosas diferentes, decirle a esa persona cuanto la aprecias o amas, plantar un árbol o arreglar el jardín, etc en resumen vivir mas la vida!

Y es que muchos de nosotros caemos en el rush de la vida diaria en la cual vamos poniendo en 2ndo termino todo lo que nos gusta, disfrutamos y alguna vez soñamos con hacer, pregúntate sinceramente en este momento cuantas actividades las cuales deseabas realizar has aplazado diciendo cosas como; ya que junte mas dinero lo hare, no es el momento indicado, esperare a que el o ella tome la iniciativa, ahora que pase la crisis, el próximo año, ahora que me suban de puesto, mi orgullo no me lo permite, cuando tenga mas tiempo "esta me encanta", y una serie de frases totalmente carentes de validez en las cuales nos "auto-excusamos" como sistema de defensa interno para sentirnos bien al no realizar lo que deseamos y soñamos, y es que el efecto de estas frases es muy confortante, al decirlas dentro de nuestra cabeza nos "auto-convencemos" de que en realidad esta bien no llevar acabo aquello que disfrutamos.

Y con esto no quiero decir que a partir de mañana no vallan a la oficina y se dediquen a buscar su sueños, estoy convencido que el trabajo o cualquiera que se la labor que realicen es esencial y todos necesitamos de esta actividad, aun mas cuando como yo la disfrutas al máximo, lo que quiero hacer claro aquí es que debe existir un equilibrio entre tus sueños y los medios necesarios para alcanzarlos, es decir en la búsqueda de estos no perdernos en el camino y al voltear atrás ver que realmente por lo que luchamos y sudamos no fue realizado "nos perdimos" y lo que buscábamos alcanzar lo convertimos en 2nda prioridad o bien lo "aplazamos".

Así que no esperes los famosos "ciclos" para tomar las decisiones, no necesitas que un año se termine para comenzar a hacer realmente lo que disfrutas y te hace feliz, en este mismo momento puedes decidirte y por el "decidirte" me refiero a HOY a hacer esos cambios en tu vida que has venido aplazando para sentirte satisfecho, contento, mas realizado FELIZ.

Hoy mismo toma la decisión y abraza a tus padres, visita a ese amigo, has las pases con esa persona, ingresa al gym, comienza la dieta, trabaja mas fuerte, planea el viaje, ahorra lo que quieres, recupera esa relación, planta un árbol, lee ese libro, dile a esa persona cuanto la aprecias, date mas tiempo, toma ese curso, etc. pero aquí lo importante es tomar la decisión y llevarla acabo no comentas el error de "aplazarlo".

La decisión que tomes cada día desde el momento en que despiertas es lo que va construyendo tu destino, y la suma de estos días es tu vida, recuerda que todos esos momentos dependen de que tu y nadie mas los lleve acabo y los haga realidad, el verdadero propósito de la vida no es el descifrarlo todo, sino el disfrutar cada paso a lo largo del camino y vivir una vida plena, persigue toda tus metas pero disfrútalo mientras lo haces!