domingo, 14 de diciembre de 2008

Realize when to stick and when to quit.



Este articulo nació de la combinación del titulo de un libro que pedí por Internet el día de ayer y la conversación con una buena amiga el día de hoy.

Y es que al final de casi 2 horas de conversación llegamos a la colusión de que muchas cosas en la vida dependen de saber “cuando seguir y cuando dejar ir” como lo dice “traducido” el titulo de este articulo, con esto no me mal interpreten, no quiero decir que no hay luchar por lo que queremos, soy el primer convencido que hay que pelear, y hacer todo lo que sea necesario y a nuestro alcance para lograr nuestros sueños y lo que deseamos, pero creo y la vida me ha enseñado también que en ocasiones debemos ser lo suficientemente concientes, humildes e inteligentes para saber que por mas que sigamos será mejor enfocar nuestros esfuerzos en algo mas, cuando aprendemos a dejar ir nuestros problemas, decepciones o frustraciones en lugar de resistirnos con todas nuestras fuerzas, es cuando finalmente tu vida comienza a fluir nuevamente.

Y es que muchas de la veces dedicamos tanto, tiempo, esfuerzo y desgaste mental en algo que tal vez no lo merece mas, o simplemente por mas esfuerzos que continúes haciendo el resultado final no será muy diferente al actual. Es ahí donde entra mi siguiente consejo:

Lo mas importante de todo es luchar y cambiar las cosas que podamos cambiar, aceptar aquellas cosas que no, y tener la sabiduría para saber diferenciarlas.

Para poner un ejemplo mas claro hablare de una experiencia propia donde yo mismo me vi envuelto en tratar de cambiar algo que al final me di cuenta que no cambiaria, y que todo lo que seguía haciendo solo me hacia sentirme frustrado ya que el resultado que obtenía era el mismo.

Como todos ustedes estuve enamorado de una mujer la cual hasta el día de hoy respeto mucho y creo siempre guardara un espacio muy especial en mi corazón, para hacer la historia corta y trasmitirles lo que en su momento sentí, es que por primera vez pensé en que podría ser la mujer de mi vida, “imaginen el grado” de repente un día después de algún tiempo juntos me comenta que el sentimiento ha cambiado y no siente mas lo que sentía anteriormente, “la relación había llegado a su final”, a partir de ese momento comencé a hacer todo tipo de cosas desesperadas las cuales ustedes ya conocen, y saben que, el resultado era el mismo, ella me seguía diciendo que el sentimiento simplemente había cambiado, yo no lo aceptaba y por algún tiempo mas seguí buscando la manera de cambiar y hacer que todo volviera a hacer como lo era antes, hasta que finalmente entendí que “debía finalmente de dejarla ir”

Con esto no me refiero al famoso y estupido dicho “si la amas déjala ir, si vuelve es tuya y si no, nunca lo fue”, No se ustedes pero para mi me parece una estupidez, yo creo que si amas a alguien o a algo, pelea fieramemente por ello has todo lo que este en tus manos por que no se valla!!

Es aquí donde reflexione y me dije: he hecho todo lo que estaba en mis manos para tratar de que las cosas vuelvan a ser como eran y no lo son, fieramente trate de todo, es finalmente tiempo de “dejar ir” es difícil? La respuesta es si!, pero saben que me quite un gran peso de encima y ahora veo nuevas oportunidades que anteriormente no veía por seguir enfocado en lo mismo, lo mejor es que no deje al “que tal si hubiera” ninguna oportunidad, es por eso e impulsado por las tantas historias similares que han compartido últimamente, me decidí a escribir este articulo.

Y esto aplica en muchos escenarios, laborales, familiares, personales etc., visualiza el día de hoy algo por lo que sigas resistiéndote a que cambie y pregúntate si realmente vale la pena seguir imprimiendo tanta energía y desgaste al tema?, Y si la suma de tus esfuerzos realmente harán que el resultado que esperas se de?, Si la respuesta es si!, Sigue fieramente luchando por eso y eventualmente se dará!, Pero aquí el ser 100% sinceros es la clave, si la respuesta es no! Tal vez sea tiempo de “dejar ir” y enfocar nuestras baterías a nuevos objetivos.

La medida de nuestra felicidad como personas y tranquilidad mental esta determinada por cuanto somos capaces de vivir en el presente! Independientemente de lo que fue, lo que paso o pasara mañana, el presente es donde estamos hoy y siempre!!